lunes, 6 de julio de 2009

Vamos a bucear!!

Me encanta el agua!!!

Después mi excursión en submarino me hizo volver a las profundidades de la isla de Lanzarote, el agua cristalina es tan tentadora! Con el Centro de Buceo Marina Rubicón exploré el mundo submarino de Playa Blanca en tres inmersiones!


Ya tengo un carnet de bucear y me puedo llamar "Open Water Diver" pero hice el curso hace tres años (Hola Anne!) y he olvidado mucho.. Por eso Víctor del Centro de Buceo Marina Rubicón hace conmigo unas pruebas y ya me empiezo acordar: verificación de equipos (Begin With Buddy and Friends), la regla de oro (nunca dejará de respirar!), antes de surgir una parada de seguridad de tres minutos, ... Debajo del agua hacemos entonces los típicos ejercicios: llenar la máscara von agua y vaciarla mientras espirando, retirar y ponerse la boquilla, la regulación de flotabilidad y ya está! Empezamos!


A la mañana siguiente a las 9 de la mañana salimos con una zodiac al mar, menos mal que el agua está caliente y no tengo frio... Durante todo el año el agua tiene una temperatura promedio de 20 ° C, perfecto para el buceo y el snorkeling! Esta mañana somos un grupo de seis buceadores más Natasha y Víctor de Centro de Buceo Marina Rubicón, pero creo que en todo caso soy novato con solamente 10 inmersiones registradas. Mi compañero de buceo es Damian de Inglaterra y después de la verificación de equipos finalmente vamos en la primera inmersión a una parte del arrecife que se llama el "Flamenco". Buceamos hasta 12 metros de profundidad, y estoy disfrutando de la sensación de ingravidez ... Flotamos relajantemente en el agua, y me encantan los enormes bancos de peces! Por lo menos 200 peces siguen un camino invisible, yendo en fila.


Natasha lleva su enorme cámara submarina, que es casi más grande que ella y probablemente fuera del agua no la puede llevaer! Hace un montón de fotos buenissimas, unas voy a poner después....


Como compañeros de buceo siempre se debe que permanecer en contacto con los ojos durante la inmersión, no tan fácil con un campo de visión tan limitado a través de la máscasra... Por lo menos 100 veces estoy buscando como tonta Damien en todos lados y al final casi siempre está directamento sobre mí, en el ángulo muertissimo si eso existe....


Después de una hora bajo el agua, el tanque de oxígeno está vacía y que volvemos a la escuela de buceo, donde han puesto café para nosotros y una nueva carga de oxígeno para los tanques.

En la segunda inmersión vamos a un arrecife un poco más lejos de la costa que se llama "lenguas”. Allí, el arrecife tiene diferentes niveles y entre las piedras y los corales se encuentran peces muy diferentes que en la primera inmersión: morenas que se esconden entre las rocas, mantas con su cola larga y aguda, muchos cangrejos, jureles, salmonetes, y pepinos de mar. También vemos a un tiburón angel, que es tan pequenito que se da el piro cuando nos acercamos...

Esta inmersión es un poco más profundo, bajamos a una profundidad de 14 metros y, por tanto, consumimos más oxígeno y después de unos 45 minutos volvemos a la marina .. Estuve entonces casi dos horas buceando y luego estoy un poco cansada, pero totalmente feliz! Las inmersiones estuvieron divertissimas y me he pasado muy bien con Natasha, Víctor y Chris de Marina Rubicón Diving! Muchissimas gracias por todo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario